Turismo literario

0
105

gap

Si eres un amante de los libros seguro que eres o serás un fan de este tipo de turismo. ¿Te imaginas poder hacer una ruta por donde pasó tu novelista favorito, o por donde se desarrolla la historia de ese libro que has leído tantas veces porque es tu favorito?

 El turismo literario es un tipo de turismo cultural, y su objetivo es hacer que los turistas disfruten de los sitios dónde vivió o por dónde pasó un escritor famoso, o pasar por los sitios donde se desarrolló alguna de las historias más conocidas de las novelas.

 Para este turismo hay guías especializados, mapas y rutas e incluso viajes organizados. Los turistas literarios, además de visitar los lugares donde se creo la historia de los libros o por donde pasó el escritor también suelen visitar las librerías que haya en la zona para aprender más sobre la historia del lugar y conocer otros escritores famosos de la zona.

 ¿Tienes algún libro favorito o algún escritor que te guste más? Quizá haya una ruta que puedas realizar para conocer mejor dónde vivió, en qué se inspiró, dónde creció y dónde se desarrollaron las historias que cuenta en sus libros.

 ¿Qué te parecería poder sentir que estás dentro de ese libro que tantas veces te has imaginado? Quizás puedas hacerlo en tus próximas vacaciones.

Artículo anteriorTurismo activo
Artículo siguienteTurismo en África
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí