Santorini, la isla Griega por excelencia

0
102

Santorini

Santorini es un archipiélago circular al sur del Mar Egeo, aproximadamente cuanta con un área de 73 kilómetros cuadrados, básicamente es una isla que nace de la explosión volcánica que destruyen los primeros habitantes de esa zona.

Santorini es una de las más espectaculares islas de todo el mediterráneo, es un cráter parcialmente sumergido en el mar (aproximadamente 3500 de llevar sumergida). Siendo uno de los principales sitios turísticos de Europa debido a la majestuosidad de sus paisajes, las construcciones con aspecto oriental y su vida nocturna con fiesta y mucha agitación (Discotecas, pubs, clubs privados); el puerto es donde ocurre la mezcla de turistas y lugareños, se puede conocer y pasear por la capital «Fira» (Thira) que muestra una estructura propia de Grecia, con pasajes idílicos, calles empinadas, que hacen a cualquiera tener vértigo pero disfrutar de un momento  y diseño único de cuidad, a esta solo se accede en burro o en teleférico.

Thera, Santorín y Thira son otros nombres (de origen italiano) con los que se le conoce a Santorini en Grecia esto gracias a mercaderes venecianos medievales; actualmente la isla ofrece un rincón idílico, donde se puede encontrar paz y relajación, entre otras cosas, las playas volcánicas de Santorini destacan por el color cambiante de si arena, la diversidad y un encanto muy peculiar y distintivo. Entre los lugares más de moda en Santorini están: las playas Perissa, Perivolos, Kamari, la plaza del centro de Fira y los atardeceres en el pueblo  de Oía.

Artículo anteriorEl parque Genovés
Artículo siguienteTurismos especializados
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí