lunes, junio 27, 2022
InicioTurismofestivos brasileños en 2013

festivos brasileños en 2013

carnaval 2009, Académicos do Tucuruvi

Vamos a echar un vistazo a los festivos / feriados en Brasil en 2013, para que os sirvan de ayuda a la hora de planear vuestras vacaciones en el país.

Los siguientes van a ser feriados en todo el territorio brasileño en 2013:

  • 1 de enero, martes. Ayudará a formar un puente con el fin de año.
  • 12 de febrero, martes de carnaval. Técnicamente no es un feriado y sí una festa móvel, pero a todos los efectos se le considera como un feriado. El punto culminante del carnaval brasileño, del que hemos dado más datos en fechas del carnaval en Brasil 2013.
  • 29 de marzo, Viernes Santo. La Semana Santa de 2013 cae a finales de marzo.
  • 21 de abril, domingo, Día de Tiradentes. Al caer en domingo no va a traer mucha felicidad.
  • 1 de mayo, miércoles, Día del Trabajador.
  • 30 de mayo, jueves, Corpus Christi. Un hermoso puente se forma a finales de mayo.
  • 7 de septiembre, sábado, Proclamación de la Independencia.
  • 12 de octubre, sábado, Nuestra Señora Aparecida.
  • 2 de noviembre, sábado, Todos los Santos Difuntos.
  • 15 de noviembre, viernes, Proclamación de la República. Otro de los escasos puentes que nos va a dejar el 2013.
  • 25 de diciembre, miércoles, Navidad. Al caer en miércoles, igual que el 1 de enero de 2014, se configura un fin de año complicadísimo en el que es más que probable que los hoteleros extiendan durante todo ese periodo su temporada híper alta.

Recordad que además de estos festivos nacionales, existe un buen número de fiestas estatales (feriados no Brasil, en la Wikipedia, contiene una lista de los mismos), municipales y sectoriales (feriado de los funcionarios, por ejemplo).

Anotad también la fecha de celebración de la Copa de las Confederaciones de fútbol, entre el 15 y el 30 de junio. Será el ensayo general del mundial y es probable que en las ciudades en las que se va a celebrar se otorgue al turista un tratamiento propio de temporada alta: Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro y Salvador de Bahía.

Saber cuándo caen los feriados brasileños ayuda a identificar los periodos críticos de movimiento de turistas dentro del país. Recordad que la participación del turismo extranjero en Brasil es irrisoria, lo que mueve el sector son los millones de brasileños que salen de vacaciones por el país.

de viaje a Brasil

Artículo anterioroctubre de 2012
Artículo siguiente¡Ya es Navidad en Tuscasasrurales.com!
Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments