jueves, julio 7, 2022
InicioTurismoEl parque Genovés

El parque Genovés

2782158086_f72c210e4c

El Parque Genovés a lo largo del tiempo se ha conocido popularmente como «paseo de las delicias» y «paseo del perejil», este parque urbano es uno de los lugares más importantes en Cádiz, España.

El parque Genovés está situado en Alameda Apodaca (casco antiguo de Cádiz) exactamente en el suroccidental de la ciudad, entre paseo de Santa Bárbara (aparcamiento) y Avenida Duque de Nájera y Calle González tablas, su origen data desde el siglo XVIII en el transcurso de su historia ha sido ampliado; aumentando el número de árboles y sobre todo los jardines; todas estas modificaciones realizadas en el siglo XIX, en el año 1,854 los cambios tuvieron un realce especial ya que se concretizo principalmente para dar trabajo a un número considerado de gente que se encontraba mal de salud por la epidemia de cólera, la última modificación con la cual recibe su actual nombre fue realizada por Gerónimo Genovés (jardinero valenciano) fue concretizada en el año 1892.

El parque Genovés ofrece al turista una experiencia sin igual al gozar de más de 100 variedades de árboles, los cuales no existen en otros parques o jardines de la ciudad. Entre las especies arbóreas que se encuentran en el parque Genovés están: «Dracaena draco» (drago), cipreses de california y comunes, palmeras datileras y vasta flora, además de una variada fauna entre los existes: gansos, patos, gatos, mariposas entre muchas otras, cuenta con grupos escultóricos variados (como dinosaurios), locales de café, teatro para deleite del turista.

El parque Genovés es una excelente opción para disfrutar de la naturaleza, especies arbóreas exóticas, relajarse y sentirse en un ambiente idílico y totalmente gratuito. 

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments