lunes, junio 27, 2022
InicioTurismocómo comprar pasajes de micros brasileños desde el extranjero

cómo comprar pasajes de micros brasileños desde el extranjero

Varios aspectos de la preparación de un viaje a Brasil se disputan la categoría de Santo Grial del viajero extranjero. Uno de ellos es, sin duda, la compra de billetes de autobús desde el extranjero. El que no tiene CPF, el omnipresente documento de identificación fiscal brasileño, no es nadie a la hora de comprar billetes de empresas brasileñas. Un obstáculo que trae de cabeza a muchos extranjeros que quieren viajar por Brasil.

Hete aquí que nos enteramos de que ahora existe una empresa que comercializa pasajes de empresas de autobús que permite que se registren y realicen transacciones extranjeros que no tienen CPF. ¡Maravilla! La empresa se llama netviagem y desde ya aclaramos que no tenemos ninguna relación ni contacto con ella. Es una empresa que revende billetes de una serie de compañías de autobús brasileñas. No son todas, y algunas muy buscadas por los viajeros como Auto Viação 1001 (rutas a Búzios y Arraial do Cabo) o Costa Verde (rutas a Paraty o Angra dos Reis) no están representadas. Pero entre todas cubren un gran número de rutas por Brasil. La lista de empresas representadas es esta:

net viagem 2

Para poder comprar billetes en la página hay que darse de alta previamente haciendo clic en Cadastro en la parte superior derecha de la página.

En la página que aparecerá a continuación hay que señalar la opción de Estrangeiro/Extranjero/Foreign que aparece en la barra gris.

net viagem 1

Con esa opción seleccionada, desaparece la necesidad de tener que dar el número de CPF y solo queda informar el resto de datos que se solicitan (con traducción en español).

Una vez realizado el registro, ya se puede proceder a comprar los billetes. Se recibirá un comprobante por email que habrá que canjear por los billetes físicos en la terminal desde la cual sale el bus que se quiere utilizar. Ese canje se hará en el mostrador de la empresa de autobús correspondiente.

No sabemos si hay más empresas que permitan la compra a extranjeros, de netviagem nos enteramos de un amable chivatazo que nos dio Juan en los comentarios del blog. ¡Muchas gracias, Juan! Esperamos que más compañías se sumen a la iniciativa.

Ahora solo hay que hincarle el diente a la compra de billetes de avión en las páginas brasileñas de las aerolíneas, a las reservas de alojamiento que conllevan un depósito previo en cuentas bancarias brasileñas y a una media docena de obstáculos más para eliminar de los viajes a Brasil el factor aventura en el sentido negativo del término.

de viaje a Brasil

Laura
Laura
Entusiasta del mundo online. Humilde escritora, que sueña con poder publicar algún día sus libros. Apasionada de la vida. Me caracterizo por saber disfrutar de los pequeños detalles. Me gusta aprovechar cada segundo que la vida me regala.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments