Nuevas rutas en bicicleta por la mayor dehesa de encinar de Europa

0
123

Rutas en bicicleta de montaña para avistar ejemplares de lince ibérico y águila real. Esta es la novedosa propuesta que incluirá en su oferta turística la comarca de Los Pedroches, en la provincia de Córdoba, a partir de esta primavera.

El proyecto ha sido bautizado con el nombre de “Pedal de bellota” y con él se pretende que los visitantes se suban  a una bicicleta de montaña para conocer de otra forma los encantos y riquezas naturales de esta zona, donde se encuentra la mayor dehesa de encinar de Europa y la presencia de águilas reales y linces ibéricos.

Así, promocionarán un turismo rural, sostenible, responsable y saludable en una zona donde parte del territorio está catalogado como Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Para este proyecto se ha puesto en marcha la página web www.pedaldebellota.com, donde los usuarios pueden elegir rutas por etapas o rutas circulares de fin de semana. Para que sean accesibles a todos y cumplan los objetivos de cualquier usuario, se han diseñado rutas de perfil medio/bajo, medio/alto y muy alto.

Imagen | “Pedal de Bellota” en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí