La imagen, la reina del contenido en Twitter

0
85

Twitter es usado mayoritariamente para compartir imágenes. Así lo revela el análisis que ha realizado la compañía Diffbot de un total de 750.000 enlaces compartidos en la popular red de microblogging entre el 11 y 12 de julio, para el cual se valió de una API denominada Page Classifier (Clasificador de páginas).

Según los datos obtenidos, hasta el 36% de los contenidos publicados en Twitter son imágenes que comparten los usuarios, principalmente desde la propia plataforma Twitter (40%), Instragram (15%) y Tumblr (11%).

Los artículos son el segundo tipo de contenido más compartido, representando el 16% de las publicaciones. Y en el ranking de los sitios más populares por porcentaje de artículos compartidos en Twitter, sorprendentemente el primer lugar lo ocupa un site indonesio: www.detik.com (12.000 links/millón). Entre las webs con mayor impacto de sus artículos en Twitter también están la cadena británica BBC , los brasileños globo.com y uol.com, la agencia Reuters y el diario español El País, entre otros.

El tercer tipo de contenido que más se comparte en Twitter es el vídeo (un 9% del total), siendo Youtube la principal fuente, con un 60% de los enlaces.

En  cuarta posición se colocan los “productos”, es decir, la venta online, con un 8% de los enlaces publicados en Twitter.

Las actualizaciones de estado del usuario sólo representan el 7%, lo cual demuestra que el uso para el que fue concebido originalmente Twitter ha perdido peso y la red de microblogging se usa principalmente para compartir contenidos.

También el 7% de las publicaciones analizadas comparten enlaces a las páginas principales de diversos sitios web y otro 7% llevan a páginas de error. El resto de contenidos publicados en Twitter son audios, gráficos, documentos, eventos, juegos…

Idiomas en Twitter

Si hay un idioma dominante en Twitter ese es el inglés, que acapara nada menos que el 68% de los enlaces compartidos, seguido por el japonés (7%), español (4%), portugués (3%), indonesio (2%) y ruso (1,5%).

Todos estos datos aportados por Diffbot, y que podemos ver en la siguiente infografía, nos ofrecen algunas claves para entender el uso que los internautas realizan de Twitter, donde es importante que nos posicionemos como marca y entendamos las dinámicas de esta red de microblogging, diferentes a las de otras redes sociales, para sacar el máximo provecho para el sector del turismo rural.

What Kind of Links Are Shared on Twitter?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí