lunes, junio 27, 2022
InicioOfertasInfografía animada del crecimiento de la población urbana en el mundo

Infografía animada del crecimiento de la población urbana en el mundo

Hace apenas un siglo, la mayor parte de la población mundial vivía en áreas rurales. Pero el desarrollo de los sectores de la industria y de los servicios en los entornos urbanos y su efecto llamada ha llevado a un éxodo masivo del campo a las urbes hasta equilibrar la balanza en los últimos años. La tendencia en los próximos años seguirá siendo un aumento considerable de la población en áreas urbanas y de auténticas megalópolis superpobladas que seguirán creciendo a lo largo y ancho del mundo.

En la siguiente infografía animada elaborada por Jos Dirksen en smartjava.org podemos observar el crecimiento estimado de las ciudades más grandes del mundo, entre 1950 y el año 2050. La infografía se basa en datos abiertos. El mapa de la Tierra se basa en una descarga desde el Observatorio de la NASA. La información sobre el crecimiento demográfico ha sido obtenida de Nordpil, con datos de la ONU.

Puedes acelerar y variar la rotación de la esfera pulsando las teclas ‘A’ y ‘S’ del teclado de tu ordenador, y detener la rotación pulsando ‘P’.

Animated urban growth from 1950 to 2050 on a 3D Globe

by josdirksen.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments