lunes, junio 27, 2022
InicioOfertasExtremadura impulsa la sostenibilidad en el sector del turismo rural

Extremadura impulsa la sostenibilidad en el sector del turismo rural

Turismo rural sostenible en Extremadura

La Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT) tiene en marcha un proyecto dirigido a trabajadores de PYMES, autónomos, directivos y alojamientos rurales para implusar la sostenibilidad de las actividades económicas relacionadas con el sector del turismo rural.

El proyecto, denominado “Turismo Rural Sostenible en Extremadura”, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y  se ha puesto en marcha a través de una campaña itinerante de sensibilización y cursos de formación a distancia, a través del proyecto SOSTUR.

Con estem proyecto se pretende contribuir a:

  • Potenciar los aspectos ambientales del turismo rural.
  • La sostenibilidad de las empresas en materia de eficiencia energética, consumo de agua y separación selectiva de residuos.
  • Minimizar el impacto medioambiental de las empresas y favorecer la sostenibilidad de la actividad económica.
  • La formación y capacitación de autónomos, directivos, trabajadores de PYMES y alojamientos rurales en temas relacionados con el turismo rural sostenible, el medioamebiente y la I+D+i.
  • Promover un tejido empresarial altamente competitivo y favorecer la incorporación de prácticas sostenibles a sus actividades económicas.
Laura
Laura
Entusiasta del mundo online. Humilde escritora, que sueña con poder publicar algún día sus libros. Apasionada de la vida. Me caracterizo por saber disfrutar de los pequeños detalles. Me gusta aprovechar cada segundo que la vida me regala.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments