lunes, junio 27, 2022
InicioOfertasEl estado de los blogs de viajes

El estado de los blogs de viajes

La compañía británica FHR ha realizado un estudio para conocer el actual estado de los blogs de viajes. Los resultados se han obtenido de una encuesta y se han plasmado en una infografía elaborada con la colaboración de la agencia No Pork Pies.

Las principales conclusiones son:

  • La mitad de los blogs de viajes tienen sólo entre 1 y 2 años.
  • La mayoría tiene un page rank 3-4 (muchos autores incluso desconocen cuál es el de sus blogs).
  • También una mayoría dice gestionar más de un blog de viajes, en concreto el 59% de blogueros consultados, y entre éstos, lo normal es gestionar de 1 a 3 bitácoras.
  • El 74% asegura actualizarse continuamante en posicionamiento SEO
  • La mayor parte del tráfico que reciben provienen primero de visitas casuales que se producen cuando el usuario llega a la página tras haber realizado una búsqueda con palabras no relacionadas con la marca; la otra fuente principal de visitas es el tráfico directo. Las redes sociales son la tercera fuente de visitas. Mientras que el tráfico recibido a través de búsquedas con palabras clave relacionadas con la marca son las que menos aportan.
  • Twitter es el rey entre las redes sociales. El 100% de los blogueros de viajes utiliza Twitter para promocionar sus contenidos; le sigue inmediatamente Facebook (98%) y ya más distanciados se sitúan Google+ (67%) y Pinterest (60%). Youtube sólo es utilizado por la mitad e Instragram apenas por el 39%.
  • En cuanto al blog como negocio, nada menos que el 94% asegura estar monetizando sus bitacoras a través de publicidad, la mayoría dice haber tardado entre seis meses y un año en hacerlo y un 24% asegura que vive exclusivamente de los ingresos generados por el blog.
  • Lo más habitual para hacer negocio de los blogs de viajes son los posts patrocinados, los links contextuales en los posts y los enlaces de texto en el sidebar o footer del blog.
  • La mayoría actualiza el blog entre 5 y 15 posts mensuales.
  • Y la mayoría publica entre 1 y 5 posts patrocinados cada mes.

Travel Blogging Infographic

The State of Travel Blogging 2013 – An infographic by FHR

Pedro
Pedro
Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético. Periodista desde hace 7 años y amante de los blogs
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments