Así es el turista ruso que visita España

0
100

El turismo ruso en España está en pleno auge, así que en Muchosol han creado una infografía para explicar el fenómeno del turista ruso en nuestro país y dilucidar qué busca aquí.

En primer lugar, el destino favorito de los rusos es Cataluña. Le siguen, por este orden, la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Andalucía.

Básicamente visitan España durante los meses de junio y julio. Y antes que agosto prefieren venir en septiembre. Otros meses de gran afluencia de turistas rusos son mayo y octubre.

La media de estancia en España del turista ruso es de 17 días y suele venir en familia;: un 68% lo hacen con su familia y un 24% viaja en compañía de varias familias. El 8% restante lo hace con amigos.

Y el tipo de alojamiento preferido por el 71% de los turistas rusos es el apartamento, mientras que un 29% opta por las villas.

Actividades

La playa no es el único reclamo para los turistas rusos. El 64% visita museos, el 48% busca relajarse en un spa, un 32% realiza diferentes actividades deportivas, el 12% va de compras y un 8% sale de fiesta. Además, el 84% se declara amante de la comida española y su plato preferido es la paella.

En cuanto a las compras, los rusos apuestan por llevarse a su país los típicos productos españoles como el vino o el jamón.

El estudio concluye que el 96% de los turistas que vienen de Rusia afirma que estaría encantado de volver de vacaciones a España.

Fenómeno Turista Ruso en España
Infografía realizada por Muchosol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí