Escapada para el puente de mayo: disfruta de las playas de Jávea

8da1e__640px-Javea_desde_el_Montgo

Casi sin darnos cuenta, estamos acercándonos ya a uno de los puentes más esperados por todos, el del primero de mayo. Para quienes aún no hayan decidido dónde ir durante estos días, una de las opciones que pueden barajar es la de aprovecharlos para disfrutar de la playa visitando la Costa Blanca.

Una de las localidades recomendables, considerada como una de las más bellas de dicha costa, es la de Jávea, al norte de la provincia de Alicante, que nos ofrece la ventaja además de su clima, con temperaturas ya bastante elevadas en esta época del año.

Su entorno natural es inmejorable, situada entre el Cabo de San Antonio y el Cabo de la Nao, formando la bahía de Jávea, y junto a la cadena montañosa del Montgó, que la resguarda de los vientos y borrascas. Forma parte de la comarca de la Marina Alta.

Podemos disfrutar de un gran número de playas y calas, como la conocida como Cala de Pope, muy apartada de la vista y recogida, con recovecos que forman pequeñas calitas. O como la Playa de la Grava, con piedra mediana y en la que encontraremos un paseo y varios bares. La única playa de arena de la zona es la Playa de El Arenal, lógicamente también la más concurrida.

El municipio, además de playas y bellos paisajes, dispone también de un patrimonio de considerable interés, entre el cual encontramos la Iglesia de San Bartolomé del siglo XVI, la Iglesia de la Virgen del Loreto o, ya en las afueras de la localidad, el Monasterio de la Virgen de los Ángeles, de la orden de los Jerónimos. Podremos admirar también en los alrededores una gran cantidad de molinos, muchos de los cuales se remontan al siglo XIV.

El Parque Natural del Montgó, dentro del cual se encuentra la población, es ideal para los paseos y excursiones, durante las cuales podremos descubrir bellos rincones. Es una zona muy adecuada para el senderismo, así como para el estudio de la interesante fauna que en ella habita.

La provincia, así como toda la zona que la rodea, tiene una buena red de infraestructuras, con buenos restaurantes en los que podemos degustar algunos de sus platos típicos, como sus exquisitos arroces y su extensa gastronomía.

 

Compartir
Artículo anteriorfauna en la niebla
Artículo siguienteAprovecha internet

Dejar respuesta