Las cataratas del Rhin en Suiza

cascatasvizzera_thumb
El mayor salto de agua de Europa central, está cerca de la ciudad de Schaffhausen en la zona norte de Suiza. Un espectáculo inolvidable para el viajero.
En otro artículo hablamos de las cataratas de Iguazú, hoy hablamos de el mayor salto de agua en Europa, las cataratas del Rhin, con fotos, vídeos y mapas para imprimir de la zona de las cataratas.

Índice del artículo

  • Cataratas de origen glacial
  • Schaffhause
  • Las cataratas en la historia
  • Información interesante sobre las cataratas
  • Vídeos sobre las cataratas del Rhin

Cataratas de origen glacial

Su origen se remonta unos 14.000 –17.000 años.  Las cataratas se formaron, debido a la erosión de las rocas de río que fue estrechando su cauce.

Durante la glaciación Würm, el Rhin fue empujado fuera de su curso derivándolo hacia el sur. El rio discurrió sobre piedra caliza. A medida que el río discurría por este tipo de piedra la fue erosionando.

Estos últimos años la roca se ha erosionado menos ya que el rio no trasporta demasiados sedimentos procedentes del Lago Constanza así que no afecta al lecho del río.

Las cataratas son impresionantes no por su altura que son solo 23 cm sino por su anchura, 150 metros. Encima de las cataratas está la torreta del Castillo Shloss Laufen en un acantilado justo encima de las cataratas, divisar la vista desde este lugar es toda una experiencia.

Las cataratas del Rhin en Suiza

Schaffhause

  • La ciudad cerca de donde se ubican las cataratas es una bonita ciudad medieval que se creo en el 1045 después de Cristo. La visita a la ciudad vale la pena posee una fortaleza circular del 1377. Una abadía benedictina con su iglesia románica que datan del siglo XI.
  • La arquitectura de sus casas estilo suizo con madera y bonitos ventanales con frescos y plantas le da un aspecto de ciudad de cuento.
  • A las cascadas se puede llegar dando un paseo, en bicicleta por un camino junto al río.
  • También se puede llegar en barco, incluso hay barcos que ofrecen la opción de cenar  mientras contemplas la cascada. La opción más recomendable es verlas en barco ya que incluso sentirás el agua pulverizada y el rugido del agua al caer.  Hay barcos durante todo el día, los barcos salen desde los embarcaderos que hay en ambas orillas.
  • Muy cerca de las cataratas hay un eco parque de aventuras con todo tipo de actividades como tirolinas, cuerdas, circuitos por el parque con juegos, un lugar para pasar un día en familia disfrutando de la naturaleza.

Las cataratas en la historia

Han fascinado a poetas, escritores y pintores de otras épocas.Las cataratas del Rhin en Suiza

  • Contemplar semejante prodigio natural ha causado asombro desde  el siglo XIX fecha en que ya los turistas se acercaban a Schaffhausen para ver las cataratas. El famoso pintor William Tarner prodigioso paisajista llamado el “pintor de la luz” realizó varias obras sobre las cataratas del Rhin fascinado por su grandiosidad y belleza.
  • El poeta lírico Eduard Mörike, también se sintió atraído por las cataratas a las que dedicó una poesía.Las cataratas del Rhin en Suiza
  • La escritora y dramaturga Mary Shelley autora de la novela gótica de Frankenstein (1818),  visitó las cataratas junto a su hijo,  durante un viaje por Europa. Narra sus impresiones en un libro publicado en 1844 Rambles en alemán e Italia, donde comenta que nunca había contemplado un espectáculo semejante.

Información  interesante sobre las cataratas

Mapa de las cataratas del Rhin para imprimir

Información si llegas en coche, en bici

Vídeo de las cataratas del Rhin

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar tu comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogturistico.com

También te puede interesar

La Rioja tierra de vinos y monasterios

Fuente|rhinefalls.com

Fotos|www.adamis.it/

rhinefalls.com

BlogTuristico.com – blog de turismo y viajes

Dejar respuesta